El aceite de CBD y sus efectos en los problemas respiratorios alérgicos inflamatorios, dolores inflamatorios y accidentes cerebrovasculares

La presencia de cannabinoides (principalmente CBD) en el sistema nervioso central, junto con el elevado nivel de actividad de los neuroreceptores CB1 muestra que el sistema de cannabinoides endógenos puede ser un factor importante para la curación de las enfermedades neuronales e inflamatorias. Autores del estudio: Pini A, Mannaioni G., Pellegrini-Giampietro D, Passani MB, Mastroianni R, Bani D, Masini E.
El objetivo de este estudio es dar una visión actualizada sobre la influencia de los cannabinoides en los procesos inflamatorios, especialmente en las reacciones inmunoalérgicas, los dolores inflamatorios y las inflamaciones neuronales. El estudio explora específicamente las interacciones entre el metabolismo endocannabinoide, los prostanoides y el óxido nítrico.
Se han identificado dos tipos de receptores cannabinoides CB1 y CB2 que pertenecen al grupo de receptores de proteína G y que se pusieron a prueba con distintos factores endógenos y exógenos. La activación de los receptores CB2 en los mastocitos produjo un efecto antiinflamatorio causado por la disminución de los intercambiadores de inflamación liberados.
La activación de los receptores de CB1 en las terminaciones del nervio bronquial tiene efectos broncodilatador ya que actúa sobre los músculos lisos del sistema respiratorio, lo que puede ser beneficioso para hiperactividad del sistema respiratorio y el asma.